Brasil, la selección ya clasificada al Mundial Qatar 2022 con Argentina, empató 1-1 en la altura de Quito ante Ecuador por las eliminatorias. Uruguay obtuvo una victoria como visitante ante Paraguay por 1-0 en el estreno de Diego Alonso como nuevo entrenador. Mientras que Chile se aleja más de la posibilidad de clasificar tras perder en su casa por 2-1 ante los albicelestes.

CHILE VS ARGENTINA

Chile vs Argentina se encontraron en el desierto de Calama. La albiceleste ya clasificada al Mundial Qatar 2022 jugó un partido de trámite, sin su figura Lionel Messi, a quien le han dado descanso. ‘La Roja’ no pudo conseguir una victoria en su casa y, aunque aún puede clasificar, sigue en el limbo de la tabla.

‘El Fideo’ Di María adelantó en el marcador a los 9′ con un tiro inalcanzable para Claudio Bravo, quien intentó llegar al balón pero nunca llegó.

A los 20′, Ben Brereton Díaz con un cabezazo en el otro ángulo del arco del ‘Dibu’ Martínez lo dejó sin opción y obtuvo el empate.

A los 34′, en una jugada que empezó el ‘Papu’ Gómez llevándose a varios jugadores rivales, luego se la pasó a Rodrigo de Paul que con un soberbio remate quiso sorprender a Bravo, que dejó el balón rodando y Lautaro Martínez, con el arco a su merced, puso el 2-1.

PARAGUAY VS URUGUAYParaguay vs Uruguay se enfrentaron en‘La nueva olla’ de Asunción en busca de seguir escalando para conseguir la clasificación al Mundial Qatar 2022. El ‘pistolero’ Luis Suárez no desaprovechó la gran oportunidad para poner adelante a los charrúas de visitante.

El marcador no se movió más. Los defensores de Uruguay se batieron con la reconocida garra charrúa y se encuentran en zona de clasificación para el Mundial.

ECUADOR VS BRASIL

Ecuador vs Brasil empataron 1-1 por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Los dirigidos por Gustavo Alfaro buscan el boleto directo al Mundial mientras que la ‘canarinha’ ya se clasificó.

El mediocampista y capitán brasileñoCasemiro puso el primer gol para los tetracampeones. El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue expulsado y no enfrentará a Perú en la siguiente fecha. Y Emerson de Brasil también recibió la tarjeta roja unos minutos después tras recibir la cartulina amarilla en el inicio del encuentro.

En el segundo tiempo, Ecuador comenzó a atacar más hasta que llegó el gol. En un centro de Gonzalo Plata, el defensa Félix Torres puso el 1-1 ante Brasil a los 75′.

El encuentro terminó con un empate y ambas selecciones se repartieron los puntos en las Eliminatorias Qatar 2022.

VIERNES 28

Bolivia visitará a la eliminada Venezuela, en la que debutará como entrenador el veterano argentino Néstor Pekerman, el viernes en Caracas en el último partido de la decimoquinta fecha.

Dos horas antes, en la caliente Barranquilla, Colombia y Perú se juegan una final en la que el eventual ganador se afianzará en el cuarto puesto de la tabla y verá a Catar cada vez más cerca.

Fuente infobae

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.