El programa Ecuador Habla Inglés abrió su sexta convocatoria para que profesores de inglés de escuelas y colegios públicos de Quito y otras partes del país puedan aplicar. Está se mantendrá abierta hasta el 23 de septiembre o hasta que todos los cupos se agoten.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador indicó que la finalidad del programa es capacitar y fortalecer las habilidades de los profesores de inglés de escuelas y colegios públicos para que mejoren sus habilidades y puedan alcanzar el nivel B2.

Las personas que se inscriban primero tendrán una mejor probabilidad de obtener un cupo. Las clases se realizarán de forma virtual.

El embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, ha mencionado que desean fortalecer el nivel de inglés de niños y jóvenes ecuatorianos que son los beneficiarios finales de este proyecto. El inglés abre puertas; niños y jóvenes ecuatorianos pueden tener mayores oportunidades con el inglés.

Para aplicar, los docentes deben cumplir estos requisitos:

  • Ser docente de inglés del Ministerio de Educación; trabajar en una institución fiscal o fiscomisional.
  • No tener todavía el nivel B2 MCER en inglés; y, tener acceso a internet adecuado para el estudio virtual.
  • Para aplicar y completar la preinscripción hasta el 23 de septiembre se debe hacer el registro en el siguiente enlace: bit.ly/3oUQVKX.

Durante las convocatorias anteriores, este programa ha capacitado a 1.700 profesores del Ecuador.

Según la embajada americana, en esta nueva edición se capacitará a 350 profesores adicionales, por lo que en total este programa habrá beneficiado a más de 2.000 profesores.

Este programa es parte de un convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.