Entre los países que se abstuvieron de votar están Bolivia, Cuba y Nicaragua.

New York

El embajador de Estados Unidos de América en Israel, Thomas Nides, dice que Israel persuadió a otros países para que participaran en la abrumadora mayoría que condenó la invasión de Rusia a Ucrania en la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles 2 de marzo.

“Enorme agradecimiento a Israel por ayudar a reunir a más miembros para que se pongan del lado de Ucrania en la histórica votación de hoy en la @ONU. Más de 141 votos para que Rusia rinda cuentas. La diplomacia importa!” señaló Nides.

El recuento final de la votación sobre la resolución, titulada “Agresión contra Ucrania”, fue de 141 votos a favor y 35 abstenciones.

El embajador de la Unión Europea ante la ONU, Olof Skoog, mencionó al término de la votación que ésta muestra que “el mundo está con Ucrania” y el “aislamiento” de Rusia.

Cinco países votaron, votaron en contra de la resolución, incluido Rusia.

Los únicos países que votaron en contra de la resolución junto a Rusia fueron Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Eritrea, una poderosa indicación del aislamiento internacional al que se enfrenta el presidente ruso Vladimir Putin por invadir al vecino más pequeño de su país. Entre los que se abstuvieron estaban China, India, Irak, Pakistán y Sudáfrica.

Momento en que las pantallas muestran los resultados de la votación sobre una resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania en la sede de la ONU, en Nueva York. Foto: EFE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.