Emelec lo hizo oficial. El cuadro eléctrico llegó a un acuerdo con el que rescindió el contrato con el DT español Ismael Rescalvo, después de cuatro temporadas.

La salida de Ismael Rescalvo de Emelec era uno de los objetivos de la directiva que encabeza José Pileggui. Sin embargo, las negociaciones para rescindir el vínculo fueron largas, pues su contrato se extendía hasta finales del 2023.

“El Club Sport Emelec informa que, por mutuo acuerdo, ha terminado el contrato con el señor Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico”, resume el comunicado que publicó el club en sus cuentas de redes sociales.

Pilegui ganó las elecciones presidenciales de Emelec en octubre pasado. Pese a haber trabajado con el directorio de Nassib Neme -quien contrató a Ismael Rescalvo- estaba decidido a no mantener los servicios del entrenador.

La salida de Ismael Rescalvo de Emelec fue una de las promesas que hizo Pileggui en campaña. Sin embargo, no se especificó el monto que debe pagar el club al entrenador, por no haber cumplido con el periodo establecido en el contrato.

El paso de Rescalvo por Emelec

En las cuatro temporadas que dirigió tuvo un rendimiento irregular y fue objeto de críticas de una buena parte de la afición. Incluso, perdió la final del campeonato 2021 contra Independiente del Valle.

¿Quién reemplazará a Rescalvo en Emelec?

Aunque no se ha hecho oficial, se pudo conocer que el principal candidato para dirigir a Emelec en el 2023 es el argentino Miguel Rondelli, que hasta el 2022 estuvo al frente de la Universidad Católica de Quito.

Rondelli ya se reunió con la directiva de Emelec en días pasados y según se conoció, solo estaba a las espera de la salida de Rescalvo para poder firmar su vínculo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE