El arquero Emiliano Martínez de la selección de Argentina realizó un polémico gesto con el Guanto de Oro del Mundial. El guardameta aclaró las razones que lo motivaron.

En el compromiso, ‘Dibu’ atajó uno de los penales en la tanda de definición. Aquello fue vital para que su plantel se consagre con la Copa del Mundo, pues venció 4-2 en tal definición.

Pese a que recibió tres goles de Kylian Mbappé en el tiempo reglamentario y suplementario, una de sus atajadas en los minutos finales fue vital para el triunfo. Cuando Randal Kolo Muani tuvo un mano a mano frente a él, el portero atajó con la pierna el deficiente remate.

Finalizado el partido entre gauchos y franceses, la FIFA procedió a entregar los premios del torneo. Junto a Martínez, Lionel Messi recibió el galardón a mejor jugador del torneo y Kylian Mbappé el de máximo goleador.

Al momento en que Martínez recibió la presea, este protagonizó un controversial acto. El guardameta, figura para la obtención del título de Argentina, dirigió y ubicó el reconocimiento en su entrepierna mientras realizó una mueca.

El arquero fue retratado y, tras ello, explicó el porqué de la acción. De igual forma, en los festejos se refirió al delantero Mbappé.

¿Por qué lo hizo?

En diálogo con Radio La Red de Argentina, el portero mostró las razones de su accionar. Este manifestó que aquello fue a causa de una provocación previa de los aficionados rivales.

“Los franceses me abucheaban, por eso lo hice. La soberbia es algo que no va conmigo”, sostuvo el golero cuando fue entrevistado.

Emiliano Martínez también fue el encargado de encabezar las celebraciones en los vestuarios del combinado gaucho. En videos difundidos por el exfutbolista Sergio Agüero, se ve al jugador realizando cánticos.

Dentro de los bailes y cánticos, uno fue dedicado para la figura de los galos. “Un minuto de silencio, ‘shhh’… para Mbappé, que está muerto”, señalaba.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE