En Bélgica la vacuna contra el COVID-19 no tendrá costo y no será obligatoria.

Bruselas –

Mientras la carrera por la vacuna contra el COVID-19 se encuentra en su recta final, varios países están acordando pedidos con las empresas que desarrollan los proyectos más avanzados.

Uno de ellos es Bélgica, cuyo gobierno anunció este lunes que las futuras vacunas contra el coronavirus, una vez disponibles, serán distribuidas entre la población gratuitamente y de forma voluntaria.

El objetivo de Bélgica, un país con 11,6 millones de habitantes, será vacunar al menos al 70 % de la población, indicaron los responsables belgas de salud en un comunicado que recoge la agencia Belga.

El Ejecutivo federal belga aún no ha diseñado su estrategia de vacunación, que estará coordinada por el profesor Dirk Ramaekers, mientras que otro grupo, dirigido por el profesor Yvon Englert, se encargará de la comunicación científica.

Bélgica participa en la compra conjunta de vacunas que organiza la Comisión Europea para los Estados miembros de la Unión Europea y en la que se han cerrado ya contratos con cinco farmacéuticas, mientras que se negocia un sexto con Moderna, que este mismo lunes ha anunciado que su vacuna experimental es efectiva al 94,5 %.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *