En Cuenca, tres detenidos por infringir toque de queda.

Cuenca –

Durante la primera jornada nacional de toque de queda extendido en Cuenca fueron detenidos tres ciudadanos. Dos en estado de embriaguez y otro que no justificó su presencia en el sector del mercado El Arenal.

En este día los operativos de control emprendidos por la Intendencia General de Policía se extendieron a varios sectores de la urbe como Totoracocha, Monay, Don Bosco, Carmen de Guzho, Doce de Octubre, Turi, El Cementerio y otros. Según el intendente Jorge Cabrera se priorizó a espacios donde existen parques públicos y la aglomeración de gente era posible.

Sin embargo, la única novedad se encontró en El Arenal donde se encontró a un hombre de 38 años de edad que caminaba sin ningún tipo de salvoconducto o justificación. Minutos después, en la misma zona, se halló a dos hombres que caminaban en un “notorio estado etílico y portando una botella de licor sin registro sanitario”, según contó Cabrera.

Al tener a los uniformados en frente uno de ellos mostró una actitud violenta con la autoridad e intentó huir, pero por su estado físico no avanzó más que unos pocos metros y fue bloqueado por los gendarmes motorizados.

Según Cabrera este día hubo más gente que caminaba fuera del horario establecido, pero supieron justificarse por ser empleados de farmacias y comisariatos que estaban de regreso a casa.

Hasta el momento en Cuenca la intervención de mayor relevancia ocurrió la noche del pasado lunes 23 en el sector de Misicata. Ahí se detuvo a siete ciudadanos que estaban jugando billar y consumiendo bebidas alcohólicas por lo que el local fue clausurado y los sujetos detenidos en base al artículo 282 del Código Integral Penal (COIP) donde se describe que los incumplan el toque de queda podrían ser sancionados con una prisión de uno a tres años.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *