En Ecuador, las autoridades aseguran haber recuperado el control de la cárcel Guayas 1. La operación, en la que participaron 2600 policías y militares, duró doce horas.

Quince agentes heridos

Tuvieron que repeler el tiroteo iniciado por los presos que se negaban a ser trasladados a otros centros. Guillermo Rodríguez es director de los servicios penitenciarios (SNAI, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad):

«Se ha podido trasladar al restante de personas privadas de libertad a la prisión regional número cuatro, se ha podido tener el control del pabellón».

Quince agentes resultaron heridos.

1400 presos trasladados

Según Rodríguez, han trasladado a más de1400 reos a la prisión regional 4 en la provincia vecina de Manabí. Una iniciativa para reducir el hacinamiento de la cárcel de Guayaquil y mejorar las instalaciones. Durante el operativo se han encontrado escondidas armas de gran calibre y municiones.

Las supuestas conexiones entre la política y el crimen organizado

También se intenta de esta forma sofocar la guerra entre bandas en la que han sido asesinados más de 400 presos en los últimos dos años.

El presidente Guillermo Lasso ha anunciado la detención de unas 670 personas tras el establecimiento del estado de emergencia en las provincias de Guayaquil y Esmeraldas. Y que se investigará la posible conexión de parte de la oposición con grupos del crimen organizado y el narcotráfico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.