EN ECUADOR, SINDICATOS PROTESTAN CONTRA PACTO CON EL FMI.

Quito –

Cientos de sindicalistas de Ecuador marcharon pacíficamente este jueves en Quito para reclamar al gobierno del presidente Lenín Moreno estabilidad laboral y rechazar el financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes formaron en su trayecto hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de la capital, una columna que ocupó cinco cuadras. Portaban carteles con las leyendas como «no privatizaciones» y «exigimos estabilidad laboral».

Esta «es una marcha en contra de las medidas neoliberales del gobierno. El gobierno se ha dedicado a despedir a los trabajadores del sector público sin ninguna planificación», denunció a la prensa Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores(FUT).

El dirigente adelantó que el plan de los sindicatos es realizar una huelga nacional, aunque no precisó cuándo.

Los trabajadores también se mostraron contrarios al acuerdo entre el gobierno ecuatoriano y el FMI. El país, que afronta problemas económicos, consiguió en febrero pasado créditos por unos 10.279 millones de dólares de diversos organismos, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (4.209 millones).

«El presidente Moreno ha dicho que el Fondo Monetario le ha entregado un crédito histórico, ese crédito histórico tiene consecuencias que es más pobreza, más esclavitud y más explotación laboral», señaló a periodistas José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE).

Al llegar a la Asamblea Nacional, controlada por un fuerte dispositivo policial, los dirigentes se reunieron con el vicepresidente del Congreso, César Solórzano, para presentar una propuesta de reformas a las leyes laborales del país.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario