El Municipio de Quito informó que el Sistema de Transporte Municipal modificó los horarios de operación en sus corredores de Trolebús y Ecovía. Esto, debido al toque de queda decretado por el presidente Lenín Moreno con el fin de frenar el aumento de contagios de Covid-19. Este horario funcionará desde este lunes 5 hasta el viernes 9 de abril.
En el comunicado señalaron que el horario de inicio de operaciones no tendrá variantes, sino en los horarios de cierre del servicio de transporte municipal. Además, informaron que las unidades e infraestructura continúan sometiéndose a desinfecciones para evitar la propagación del Covid-19. La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informó que a diario reciben un aproximado de 225 mil usuarios que utilizan el transporte municipal. La empresa destinó 127 unidades para las operaciones del feriado con la posibilidad de colocar unidades de reserva en caso de aumento de pasajeros.
Además, informaron a la ciudadanía que las medidas de bioseguridad se mantienen de estricto y obligatorio cumplimiento. Los usuarios deberán usar permanentemente la mascarilla, mantener distanciamiento físico en embarque y desembarque, respetar el aforo permitido del 50 %, abrir las ventanas durante los viajes y viajar en silencio.

Fuente: eluniverso (A.V)