La temporada 2023 para los 16 equipos de la LigaPro Serie A empieza a tomar forma con la incorporación de refuerzos a sus plantillas.

Los 16 equipos poco a poco hacen noticia con la contratación o renovación de jugadores que llegan o continúan con el objetivo de competir en la LigaPro, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Aucas, actual campeón de la LigaPro, anunció la llegada de cuatro jugadores que se pondrán a las órdenes de César Farías, entrenador venezolano que cosechó la primera estrella nacional para los quiteños y su primera clasificación a la Copa Libertadores de 2023.

Ángelo Mina, Sergio Quintero, Stiven Plaza y Aubrey David (Trinidad y Tobago), son las caras nuevas del campeón ecuatoriano. A su vez Ricardo Adé, Richard Mina, Nicolás Silva y Sergio López no seguirán vinculados con los ‘Orientales’.

Barcelona también se prepara para la nueva temporada al mando del argentino Fabián Bustos. Los delanteros Jonatan Bauman (Argentina) y Agustín Rodríguez (Uruguay), más el retorno de los nacionales Gabriel Cortez y Mario Pineida y la contratación de Janner Corozo, son las principales novedades de los subcampeones nacionales.

Liga de Quito reforzó el centro de su defensa con Ricardo Adé (Haití) y Richard Mina, flamantes campeones nacional con Aucas, quienes llegan con la misión de colocar a los universitarios en los primeros puestos en los campeonatos locales y en la Copa Sudamericana.

Emelec anunció la llegada de Miguel Rondelli como su entrenador en lugar del español Ismael Rescalvo. En lo que tiene que ver con jugadores, se hizo oficial la contratación de los nacionales Christian Cruz y Joseph Espinoza, exjugadores de Liga de Quito.

Repasamos los movimientos de jugadores de los 16 clubes de la LigaPro Serie A:​

Aucas

Ángelo Mina, Stiven Plaza, Sergio Quintero, Jefferson Montero, Jordan Rezabala, Michael Mieles, Christian Alemán, Aubrey David (Trinidad y Tobago), ​Wilker Ángel (Venezuela).

Barcelona

Segundo Portocarrero, Jordán Morán, Janner Corozo, Joshué Quiñónez, Mario Pineida, Gabriel Cortez, Jonatan Bauman (Argentina), Agustín Rodríguez (Uruguay).​

Delfín

Matías Ferreira​

El Nacional

Byron Palacios, Romel Cabezas, Jefferson Valverde, Kevin Arroyo, Eddy Mejía, Bryan Oña.​

Emelec

Miguel Rondelli – DT, Christian Cruz, Joseph Espinoza, Jhon Jairo Sánchez, Miller Bolaños, Bryan Angulo.​

Guayaquil City

John Narváez, Darwin Torres (Uruguay), Mauricio Alonso (Uruguay), Wiston Fernández (Uruguay).

Independiente del Valle

Jordy Alcívar, Kevin Rodríguez, Gustavo Cortez, Anthony Landázuri, Michael Hoyos (Argentina), Agustín García Basso (Argentina)​.

Liga de Quito

Richard Mina, Bryan Ramírez, José Angulo, Leonel Quiñónez, Walter Chalá, Ricardo Adé (Haití), Mauricio Martínez (Argentina), Lisandro Alzugaray (Argentina).​

Mushuc Runa

Eddie Guevara.

Orense

Adolfo Muñoz, Glendys Mina, Rodrigo Rivas (Colombia), Facundo Queiroz (Uruguay).​

Técnico Universitario

Joao ParedesEzequiel Gelves (Colombia).

Universidad Católica

Igor Oca Pulido – DT ​Tomás Oneto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE