En base al presupuesto entregado por el Ministerio de salud están realizando un proceso de mantenimiento de los equipos de odontología de las unidades de salud del cantón, ingresarán en este proceso los equipos biomédicos, entre otros.

22 de agosto del 2022. Xavier Morales, director del Distrito de Salud-Latacunga, informó que una vez que existió el proveedor ganador para el mantenimiento de los equipos de odontología de las diferentes unidades de salud del cantón, los trabajos iniciaron de forma inmediata.

El trabajo se desarrolla por prioridad, es decir por aquellos equipos que estuvieron dañados, el primero en ser intervenido fue el equipo de odontología del Centro de Salud de San Buenaventura, luego Loma Grande, hasta llegar a dar mantenimiento a todos los equipos de todas las unidades de salud del cantón. Indicó que los equipos luego del mantenimiento respectivo están listos para prestar el servicio a los usuarios

Indicó que el mantenimiento de los equipos es realizado de forma anual tanto preventivos como correctivos, el presupuesto destinado para el mantenimiento correctivo de los equipos de odontología es de USD 22.000, el número de equipos que están iniciando a recibir el mantenimiento suman aproximadamente 22..

Morales, dijo que el presente año cuenta con presupuesto para dar un mantenimiento preventivo a los equipos biomédicos de las unidades de salud, como laboratorio, esterilizadores y autoclave, balanzas, mientras tanto están trabajando en la realización de informes sobre daños de equipos y en base a ello contratar la realización de los arreglos correctivos de los equipos, muchos de ellos habrán cumplido su vida útil por lo que sería necesario según informes solicitar la reposición del equipo.

Asimismo, ingresan al mantenimiento aquellos equipos ubicados en las salas de parto de los centros de Salud tipo C, termo cunas, camas hospitalarias, mobiliario, trabajo que lo ejecutan en base al presupuesto entregado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.