Es oficial: ‘Chito’ Vera vs. José Aldo será uno de los clásicos en la cartelera de UFC Vegas 17 en diciembre 19.

Marlon Chito Vera regresará al octágono el 19 de diciembre próximo para pelear contra el brasileño José Aldo, excampeón de peso pluma, en el UFC Apex en Las Vegas (Nevada).

El combate de la UFC (Ultimate Fighting Championship), en la categoría de peso gallo, se celebrará en el marco del evento UFC Fight Night (promocionado con el hashtag #UFCVegas17), comunicó la noche de ayer la cuenta en Twitter de UFC.

La pelea estelar la van a protagonizar el inglés nacido en Jamaica Leon Edwards, y el sueco nacido en Rusia Khamzat Chimaev, en la categoría peso wélter.

«#UFCVegas17 está CARGADO de clásicos», difundió UFC en Twitter con los carteles de las peleas principales.

Formalizado por la propia empresa, el peleador ecuatoriano volverá a escena contra otra cara popular cuatro meses después de su triunfo por nocaut técnico sobre el estadounidense Sean O’Malley en el evento coestelar de UFC 255 en agosto pasado.

Vera (18-6-1 MMA, 10-5 UFC) tiene marca de 6-1 en sus últimos siete combates y su única derrota fue una controvertida contra el chino Song Yadong en UFC Florida el 16 de mayo.

En tanto, el brasileño de 33 años no pelea desde su revés frente al ruso Petr Yan, quien lo finalizó por TKO en el quinto asalto de la pelea por el cinturón de peso gallo en UFC 251 el 11 de julio.

Además, según su historial (28 victorias y 7 derrotas), Aldo perdió sus recientes tres combates, los dos últimos por la división de peso gallo ante Marlon Moraes (en UFC 245) y Yan (UFC 251), y por peso pluma frente a Alexander Volkanovski (en UFC 237).

Con el duelo en Las Vegas, José Aldo intentaría volver a las portadas de los portales especializados en MMA. Empero, enfrente tendrá a un fortalecido y agrandado Vera tras sus dos últimas presentaciones.

«El 19 de diciembre estamos de vuelta», posteó el brasileño en Instagram.

Chito Vera es decimoquinto en el ranking del peso gallo, de modo que una victoria sobre Junior (séptimo ubicado) le permitiría al tricolor escalar posiciones y, probablemente, acercarse al top 10 antes del cierre del 2020.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *