Barcelona y Aucas definirán al campeón del fútbol ecuatoriano en el 2022. La ida se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil y el cotejo de vuelta en Quito, en un escenario aún no confirmado hasta el mediodía de este 25 de octubre del 2022. ¿Será el estadio Olímpico Atahualpa? ¿Se jugará en el Gonzalo Pozo Ripalda? ¿En la Casa Blanca?

La final de vuelta será en Quito el 13 de noviembre del 2022.

Varias son las razones para considerar algún otro escenario, entre estas la seguridad y el aforo.

Opciones para la disputa del encuentro en Quito son los estadios Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado, este último de Liga, puesto que tienen más capacidad para acoger aficionados.

La ‘Caldera del sur’, el Gonzalo Pozo Ripalda, tiene una capacidad para 18 799 espectadores. El aforo permitido para un encuentro del torneo es de aproximadamente 16 000 personas.

En cambio, el Atahualpa dispone de un aforo permitido para unas 30 000 personas, mientras que el escenario de los albos para unas 28 000.

¿Qué pasa con el Atahualpa?

El estadio Olímpico Atahualpa acogerá un concierto el 16 de noviembre del 2022, solo tres días después de la final entre Aucas y Barcelona del 13 de noviembre del 2022.

En el ‘Coloso del Batán’ se realizará el concierto del cantante Bad Bunny. Los organizadores solicitaron a la Concentración Deportiva de Pichincha utilizar el escenario desde el 10 de noviembre, para armar la tarima y otros detalles para ese evento.

En ese sentido, el Atahualpa quedaría descartado pero aún no hay un pronunciamiento oficial del Aucas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.