La comunidad San Andrés sufrió inundación por desbordamiento del río Cocolita. El Municipio envió un equipo caminero para arreglar los daños provocado por las lluvias en el recinto Cupa.

Las continuas lluvias que han caído en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, generan afectaciones en diversos sectores. Por la mañana el desbordamiento del río Cocolita, provocó la inundación de la comunidad San Andrés, y parte de las plantaciones en la comunidad Herrera.

Personal de la unidad de Gestión de Riesgos del Municipio y Cuerpo de Bomberos de Quinindé, acudieron al sector para ayudar a socorrer a las familias y dar las recomendaciones necesarias para evitar que se presenten desgracias personales y mayores daños materiales en caso de persistir las lluvias.

Armando Morales Luna, jefe de la unidad de Gestión de Riesgos, dijo que desde la mañana del lunes recibieron varias llamadas para asistir a los sectores donde se evidenciaban problemas de inundaciones por la creciente de las lluvias.

Aumento de caudal

Se coordinaron acciones en Cupa, Viche, Herrera, Cube, en la parroquia La Unión, desde donde se levanta información técnica para que los organismos correspondientes puedan tomar las acciones necesarias.

Indicó que la mayoría de los afluentes han aumentado su caudal y con la creciente de los ríos, Blanco, Quinindé y Esmeraldas, genera represamiento de las aguas y se dan inundaciones y afectaciones.

Por esta razón dijo que desde el Municipio el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, dispuso que se activen todos los departamentos en el plan invierno para trabajar de manera coordinada de acuerdo a los eventos emergentes que se presenten.

John Quilumba, dirigente de la comunidad Herrera, indicó que lastimosamente en esta primera lluvia se inundó la comunidad San Andrés, por ello se está pidiendo apoyo de la Prefectura de Esmeraldas, para atender este sector, porque la vía también se está destruyendo.

En el sector de Cupa las calles se inundaron y la Municipalidad envió un equipo caminero con volquetes, cargadora, motoniveladora y rodillo, para arreglar los daños provocado por las lluvias, así lo confirmó, Julián Alcívar, jefe del equipo caminero del Municipio de Quinindé.

Fuente: La Hora

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.