El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y ya se empieza a hablar sobre la sede de la próxima edición. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró que España y Portugal serán los anfitriones de la siguiente Copa del Mundo que se celebrará en 2030.

¿El Mundial 2030 será en Portugal y España?

Aleksander Ceferin, estuvo presente en la inauguración del congreso ‘Football Talks’ en Lisboa y declaró su apoyo a la candidatura de Portugal y España.

“Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol”, respondió el presidente de la UEFA. “Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura”, dijo durante la videoconferencia.

En junio de 2021, España y Portugal se lanzaron como candidatos en conjunto para albergar un campeonato del mundo. Esto ocurrió once años después de haberse postulado para ser el organizador del Mundial 2018, que tuvo a Rusia como anfitrión.

¿Quiénes son los demás candidatos?

Otros de los países que podrían albergar el Mundial 2030 son Uruguay junto Argentina, Chile y Paraguay, una candidatura en conjunta para celebrar los 100 años del primer Mundial celebrado en Uruguay. En su momento, la CONMEBOL también anunció su respaldo a esta candidatura grupal, pues sería el gran regreso de la máxima fiesta del fútbol a suelo sudamericano.

Asimismo, Marruecos es otro de los candidatos, así como la unión entre España y Portugal, la cual ya ha sido apoyada por el mandatario de la UEFA.

¿Cuándo comienza el Mundial Qatar 2022?

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se jugará desde el 20 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Por otro lado, la final del torneo se disputará el 18 de diciembre. El partido inaugural será entre el anfitrión Qatar y Ecuador, en el Estadio Al Bayt, en Al Khor.

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.