Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcoterrorismo y ofrece $15 milllones de recompensa por su arresto.

Washington –

Mike Pompeo, a nombre del Departmaento de Estado de Estados Unidos, anunció recompensas de hasta 15 millones de dólares para información que lleve al arresto o procesamiento de ciertos ciudadanos venezolanos, incluyendo al dirigente chavista venezolano Nicolás Maduro.

Fiscales estadounidenses presentaron cargos e inculparon al presidente venezolano Nicolás Maduro y ayudantes principales con cargos de narcoterrorismo.

Más temprano, en un breve tuit el senador estadounidense Marco Rubio había anunciado que Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por «narcoterrorismo».

Los cargos criminales son contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios de su gobierno por vínculos con el narcotráfico, dijo una fuente.

«Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo», escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.

Con esta acusación también se designa a Venezuela como un estado promotor del terrorismo.

Con esto Venezuela aparece en la lista negra estadounidense en la que además están Siria, Corea del Norte, Sudán e Irán y abre una nueva puerta para la imposición de sanciones más severas.

De acuerdo con funcionarios de la administración Trump, la designación está directamente relacionada con el albergue y respaldo que ese régimen le viene brindando a grupos colombianos como el ELN y las disidencias de las FAR al igual que a organizaciones terroristas como Hezbolá.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja tu comentario