Entre el 2 y 4 de octubre quienes rindieron el test Transformar o tienen habilitado un puntaje de postulación podrán plantear hasta tres opciones de carrera que quieran estudiar.

En esas fechas se dará la etapa de postulación que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Se estima que hay 125.000 cupos disponibles que serán distribuidos de acuerdo al puntaje que se obtenga (el 50% corresponde al test mientras la otra mitad son los antecedentes académicos).

Esta es la oferta académica para postular a una carrera universitaria del 2 al 4 de octubre

Desde el pasado 21 de septiembre está disponible la oferta académica que se puede consultar en este enlace. En el documento se especifica el puntaje referencial y la jornada que se desarrolla. Debe tener en cuenta que el puntaje de postulación no es el mínimo que necesita ya que la asignación de cupos dependerá de cuántos postulantes con mayor puntaje también seleccionen la carrera y horario así como los cupos disponibles.

La entidad especificó que el puntaje de postulación se revelará los mismos días para escoger las carreras universitarias en el portal

A partir del 2023, el proceso se llevará por parte de cada una de las instituciones de educación superior.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.