El Club Deportivo Profesional Baldor Bermeo Cabrera (BBC) se medirá contra Deportivo Quito en los octavos de final de los ‘play offs’ del Ascenso Nacional de la Segunda Categoría. El equipo azuayo llama la atención por varios motivos, entre estos su escudo que es parecido al de Barcelona SC (BSC).

Además del escudo y las siglas similares a las del popular elenco canario -algo común en equipos de fútbol en todo el país- el BBC lleva el nombre de Baldor Bermeo Cabrera, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.

El club ponceño llegó a esta fase eliminatoria del Nacional de Ascenso al eliminar en la ronda anterior al Leones del Norte, de Imbabura.

En el cotejo de ida, disputado en el estadio Nueve de Mayo de MachalaBBC ganó por 2-1.

Más adelante, al visitar a los Leones del Norte se llevó un empate de Otavalo y se quedó con la clasificación.

Ahora, en los octavos de final se enfrentará al Deportivo Quito. La ‘AKD’, que supo ganar cinco veces el título de campeón en Ecuador, perdió la categoría de la Serie A en el 2015. Luego, los chullas bajaron incluso al fútbol aficionado, pero en esta temporada -al igual que el BBC– buscan el ascenso a la Serie B.

 

El partido de ida se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el lunes 10 de octubre del 2022 a las 12:00. El encuentro de vuelta será una semana después.

El BBC ponceño

El cantón Camilo Ponce Enríquez está ubicado al oeste de la Provincia del Azuay, sobre la extensa llanura costera, se menciona en la web oficial del GAD municipal (http://www.camiloponce.gob.ec).

En la página oficial de la Alcaldía de Camilo Ponce Enríquez, en Facebook, aparece la fotografía del burgomaestre, con una mascarilla blanca en el rostro y con la siguiente leyenda: ‘Baldor Bermeo, el amigo del pueblo. Alcalde’.

Bermeo también aparece con la camiseta del equipo en imágenes publicadas en el Facebook Club Deportivo Profesional Baldor Bermeo Cabrera.

El club ponceño tiene 9 años de formación. Tiene una camiseta verde, con vivos amarillos. La otra prenda es amarilla, con detalles en verde y rojo.  “BBC, equipo mío, en las buenas y en las malas estoy contigo”, es escucha a un grupo reducido de hinchas, ataviados con camisetas amarillas, en videos publicados en redes sociales. El objetivo del equipo es superar al cuadro de la Plaza del Teatro y seguir en la disputa por llegar a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE