Este miércoles 15 se reanudaron los cortes de energía eléctrica en Guayaquil.

Este miércoles 15 se iniciaron los cortes del servicio de energía eléctrica a usuarios que adeudan rubros por planillas atrasadas.

Decenas de ciudadanos se acercaron al edificio de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil, para cancelar las deudas o realizar convenios de pago.

Según esta entidad pública, hasta el próximo 30 de octubre los usuarios tendrán la opción de concretar convenios de pago con una entrada del 5% para adultos mayores y personas con discapacidad, y el 10% para el resto de clientes, a un plazo de 36 meses para cancelar los valores pendientes por este concepto.

Durante el mes de agosto, se realizaron 3.682 convenios de pago. Mientras que hasta el 14 de septiembre, se habían concretado 2.100 convenios en la urbe porteña.

Luego del 30 de octubre, los usuarios que requieran efectuar convenios podrán hacerlo con un 20% de entrada sobre el valor total de la planilla y a 24 meses de plazo.

Personal de CNEL realizó ayer cortes en zonas como el Guasmo y la doceava etapa de la ciudadela Alborada.

En Guayaquil hay nueve puntos de servicios de CNEL para la atención de usuarios, entre ellos: mall El Fortín, en el noroeste; en la avenida Malecón Simón Bolívar y Junín, centro de la ciudad. 

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *