La agenda de fiestas de Quito iniciará este viernes 25 de noviembre de 2022, luego los eventos se extenderán hasta diciembre por los 488 años de fundación.

El Municipio de Quito, durante la semana anterior, presentó el programa completo que acoge las tradiciones, música, danza, platos típicos y colores representativos de la celebración quiteña.

Además, retomarán algunas de las actividades culturales y cívicas que fueron pausadas por la pandemia del covid-19.

Primeros eventos por las fiestas de Quito

El 25 de noviembre a las 09:00 en la Iglesia de la Merced se realizará el ‘Tedeum’, rito religioso que inaugurará las celebraciones para Quito, se caracteriza por ser una misa presidida por el actual arzobispo de la ciudad, en la cual, se entregarán ofrendas a la Virgen de la Merced como símbolo de agradecimiento y buen augurio para la capital.

El mismo día, en la Plaza de San Francisco, a las 19:00 arranca la celebración con el ‘Pregón de Fiestas’, un acto cultural que contará con la participación de varios artistas.

Otro de los eventos más esperados por los quiteños son las tradicionales comparsas, por ello, luego de tres años, vuelven a las calles capitalinas los desfiles de La Confraternidad, con los cuales, estudiantes, bastoneras, bandas de paz, músicos, bailarines y gestores culturales festejan a Quito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.