Ante el incremento de enfermedades infecciosas respiratorias dentro del sistema educativo, el Ministerio de Educación se pronunció este jueves 8 de diciembre del 2022. A través de un comunicado, la Cartera dijo que se acoge a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) para prevenir y controlar la propagación de estos contagios, dentro y fuera de las aulas.

Los establecimientos educativos de todos los sostenimientos a escala nacional deberán usar obligatoriamente la mascarilla dentro de los espacios cerrados de las instituciones educativas y el transporte escolar.

“Se recomienda el uso de mascarilla en lugares abiertos de los planteles cuando se realicen eventos masivos o existan aglomeraciones y no se cuente con el suficiente distanciamiento social”, dice el comunicado.

Otra disposición es que se activen los protocolos de bioseguridad dentro de las instituciones educativas. Estos son: lavado de manos permanente, uso de alcohol y mantener ventilados los espacios cerrados.

Cuando estudiantes presenten síntomas

En caso de sintomatología respiratoria de estudiantes, la Cartera señala que los estudiantes no deberán asistir a la institución educativa de forma presencial y permanecer en aislamiento voluntario por cinco días contados desde el inicio de los síntomas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE