‘Volvamos al Cole’. Así denominó el Ministerio de Educación al retorno voluntario a clases en los cantones que salieron del semáforo en rojo como Quito y fueron ubicados en semáforo amarillo. El objetivo es garantizar la formación de los estudiantes, según esa cartera de Estado. 

A diferencia de los incidentes ocurridos con un colegio de Guayaquil a donde  había acudido la ministra María Brown para un acto del retorno voluntario, en la capital no hubo complicaciones. 

En el Instituto Nacional Mejía de Quito, que se acogió al retorno voluntario, los escolares llegaron emocionados. Al ingreso un profesional de la salud les tomó la temperatura y sus manos fueron desinfectadas. Todos portaban sus mascarillas. Unos tenían las protecciones con el distintivo de su colegio y otros usaban mascarillas blancas o negras. Al sitio acudió el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, quien recorrió las instalaciones. El Ministerio de Educación ofreció velar para que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea integral.

Fuente Expreso

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.