Los eurodiputados aprobaron un proyecto de ley para viajar sin visa por hasta 90 días para los ciudadanos de Ecuador. El proyecto de ley deberá ser votado por el Parlamento.

El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, informó de esta noticia a través de su cuenta de Twitter este jueves, 1 de diciembre de 2022.

En un borrador de informe aprobado este jueves, 1 de diciembre, con 42 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, el Comité de Libertades Civiles respalda una propuesta para otorgar viajes sin visa de hasta 90 días a ciudadanos de Kuwait, Qatar, Omán y Ecuador.

Los eurodiputados señalaron, según un comunicado del Parlamento Europeo, que Ecuador ha “demostrado consistentemente su compromiso con el respeto de los derechos humanos, aunque se necesita más trabajo sobre las condiciones carcelarias, los derechos de las mujeres y los derechos de los pueblos indígenas y refugiados, entre otras cosas”.

Otros países en la lista

En la lista también se incluyen a otros países como Kuwait, si acepta una moratoria sobre las penas de muerte, Qatar y Omán.

En el caso de Kuwait, los funcionarios apoyan la libertad de visado con la condición de una moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte, que debería estar vigente antes de que se implemente la libertad de visado a través de negociaciones bilaterales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE