Exalumnos del profesor Vaca piden su indulto, puesto que corre peligro dentro de la Penitenciaría del Litoral.

Este lunes 11 de octubre de 2021, varios exalumnos del profesor ,Iván Vaca, quien cumple una sentencia de 5 años por atropellar a un motociclista, hicieron un plantón en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Sus exalumnos pedían que se le conceda el indulto por su condiciones de vulnerabilidad. Sin embargo no defienden su inocencia. Por su parte los familiares del docente piden que lo liberen puesto que corre muchos peligros por lo que sucedió en el último amotinamiento, donde 119 PPL fallecieron.

Durante el platón los antiguos estudiantes de Vaca reunieron firmas para una carta que se la enviarán al presidente Guillermo Lasso. En esta solicitan el indulto, pero hasta que eso suceda los abogados del exmaestro buscan un Habéas Corpus.

Se espera que la próxima semana Vaca pueda salir de prisión como resultado de estas dos solicitudes que se están haciendo. 

Como medida para enfrentar la crisis penitenciaria, el mandatario habia anticipado que personas en estado vulnerable serán indultadas para asi reducir el hacinamiento en los centros de reclusión. 

Fuente: El telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *