Excandidato presidencial, Yaku Pérez presentará denuncia penal contra presidente de la República, Lasso Guillermo , por su vinculación a Pandora Papers.

Por: Darío Ayala Ortiz

Este miércoles 6 de octubre del 2021, el expresidenciable y ex Pachakutik, Yaku Pérez Guartambel, anunció que presentara una denuncia en contra del presidente Guillermo Lasso, tras las revelaciones periodísticas del caso «Pandora Papers», que involucran al primer mandatario.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Pérez informó que esta demanda será ingresada a las 10h00 de este miércoles 6 de octubre ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue a al Sr. Lasso ante el informe Papeles de Pandora de la Sociedad Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que involucran gravemente al Mandatario Ecuatoriano por presunto el delito de fraude fiscal de acuerdo al art. 298 del COIP.

En el tuit Pérez ha criticado, lo revelado por la ICIJ, donde aparece el nombre de Guillermo Lasso y su relación con 14 sociedades financieras opacas en paraísos fiscales como Estados Unidos , que habría tenido antes de ser candidato en 2017. «La opulencia de pocos que hacen fortuna ilícita repercute en la pobreza e indigencia de una amplia mayoría que vive en la miseria», censuró en el tuit

En la misma red social indicó » La evasión Fiscal de USD 7.600 millones anuales cuánto serviría para libre ingreso a la universidad, más trabajo, más inversión en el campo, en educación» .

Yacu Pérez anunció que presentara una denuncia en contra del presidente Guillermo Lasso, tras las revelaciones periodísticas del caso «Pandora Papers», que involucran al primer mandatario. Darío Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *