n el marco del Gabinete Sectorial de Desarrollo Social, en la explanada de la plaza 15 de Mayo, del cantón Guaranda (Bolívar), se realizó la Feria del Encuentro donde participaron emprendedores e instituciones del Estado. El Ministerio de Salud Pública (MSP) colocó tres carpas de atención para acceder a la vacunación contra la COVID-19 y el esquema regular; el control de niño sano y salud sexual y reproductiva.

José Ruales, ministro de Salud Pública, participó de la feria, donde respondió dudas de la ciudadanía. Además, mencionó que la cartera de Estado realiza la captación de las embarazadas, a través de las parteras o brigadas. Ellos buscan
que las madres lleguen hasta los centros de salud antes de los tres meses de gestación que es el tiempo en el que se forman los órganos del embrión.

En estos espacios se brindará a la madre vitaminas y hierro para evitar infecciones o anemia; además contribuye al buen peso y talla del recién nacido.

Garantizar la salud pública y el acceso a todos los servicios es parte de los compromisos que el MSP mantiene con todos los ecuatorianos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.