A tres semanas de terminar este año, los habitantes de Ecuador disfrutarán de dos feriados o descanso obligatorio nacional no recuperables.

Estos asuetos corresponden a una de las festividades más importantes del cristianismo como es la Navidad y el otro corresponde a Año Nuevo.

Para estas celebraciones algunas familias, empresas e instituciones educativas organizan cenas, el amigo secreto o programas especiales alusivos a estas fechas.

Con la Ley de Feriados aprobada años atrás y aún vigente, si Navidad y Año Nuevo caen en fin de semana habrá un día de descanso extra.

Por lo tanto, el 25 de diciembre y el 1 de enero que caen en domingo tendrán un lunes de descanso. En este sentido, el feriado de navidad será de tres días inicia el fin de semana y se suma el lunes 26.

Mientras que para cerrar el año, el feriado también será de tres días desde el sábado 31 de diciembre, domingo 1 y lunes 2 de enero.

¿En los días de feriado nacional se debe trabajar?

Según las leyes ecuatorianas, los días de feriado nacional no son recuperables y los trabajadores deberían descansar.

Sin embargo, hay excepciones porque algunas actividades que por su naturaleza o dinámica no pueden prescindir de los trabajadores, como algunas instituciones públicas de salud, transporte así también varias empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas o los emprendimientos.

Esta es la normativa vigente de feriados

La normativa vigente en materia de descansos obligatorios en Ecuador indica que cuando los días feriados correspondan a los sábados o domingos, el día de vacación se trasladará al anterior viernes o al posterior lunes.

Además, cuando los días feriados correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior y si coinciden con los días miércoles o jueves el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE