Los hinchas futboleras no pierden la esperanza que su sueño se haga realidad y así tener el viernes 25 de noviembre feriado nacional para ver y gozar el partido entre Ecuador y Países Bajos por el Mundial de Qatar 2022.

La selección ecuatoriana luego de su triunfo en el partido inaugural despertó nuevas emociones entre la afición, lo que ha provocado que decenas de usuarios en las redes sociales pidan cambios en los horarios de trabajo.

La Tri jugará a las 11:00 del viernes y a las 10:00 del martes 29 de noviembre ante Senegal.

Ante estos pedidos y falsos anuncios de cambios de horas de trabajo, el Ministerio del Trabajo aclaró el lunes, 21 de noviembre, que la jornada laboral del viernes será normal.

¿Qué dice la Ley de feriados en Ecuador?

Cabe recordar que las fechas de descanso se mueven según lo establece la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo.

Además, se señala que cada año las autoridades del Ministerio de Turismo son quienes presentan el calendario oficial de descansos obligatorios y no recuperables para todo el país.

La normativa aclara que «Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”

Asimismo cuando los días feriados de descanso obligatorio correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior y si coinciden con los días miércoles o jueves el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.

Sin embargo no hay claridades para un feriado por un partido de fútbol.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.