En Ecuador los Jefes de Defensa de 12 países de la región se reunieron en la Conferencia Sudamericana de Defensa, un foro de discusión sobre defensa y seguridad. Tras las declaraciones de Richardson, la Embajada de China en Ecuador emitió un comunicado.

Durante su intervención, la militar estadounidense criticó la influencia de China en América y, específicamente, en Ecuador. Por ejemplo, dijo que los grandes proyectos mineros de empresas asiáticas están generando erosión en las fuentes hídricas ecuatorianas.

La Embajada de China en Ecuador refutó las declaraciones de Richardson. En un comunicado, señaló que hay una “estrecha comunicación” entre Ecuador y China en materia de pesca ilegal.

 

La Embajada de China en Ecuador refuta las declaraciones de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos sobre las relaciones con Ecuador y América Latina, que no muestran respeto por Ecuador y reafirman la Doctrina Monroe y políticas hegemónicas.

¡Ojalá la Cancillería de Ecuador se pronuncie con soberanía, dignidad y derecho internacional!

Tales declaraciones de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos guardan conformidad con los propósitos del ignominioso proyecto de Ley DAV sobre las relaciones de Ecuasor y Estados Unidos en el Congreso de ese país, que  públicamente apoyaron Lasso y Holguín y que mereció el firme rechazo de la Asamblea Nacional de Ecuador, agregó el exfuncionario.

Información de Confirmado.net

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.