Fiscalía abrió una investigación previa por la muerte violenta del juez penal de Sucumbíos, Nelson Yánez. Así lo dio a conocer el Ministerio Público este jueves 25 de agosto del 2022.

Según los primeros reportes, el magistrado fue asesinado en horas de la mañana de este jueves, en Lago Agrio, Sucumbíos. El hecho ocurrió cuando el jurista salía de su vivienda, ubicada en ese cantón de la provincia en la frontera norte.

Los reportes preliminares señalan que el juez habría recibido al menos 10 disparos de arma de fuego.

Personal de Criminalística se trasladó al sitio del crimen para realizar el levantamiento del cadáver. Los uniformados, además, recopilaron evidencias del ataque armado.

“Fiscalía se encuentra en el lugar de los hechos levantando indicios para la respectiva investigación”, indicó esa institución, a través de sus redes sociales.

Tras esta muerte violenta, la Policía indicó que se “activaron los protocolos operativos e investigativos en coordinación con la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased)”.

Aún se desconocen las causas y quién perpetró el crimen. Uniformados desplegaron operativos de búsqueda de los responsables.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.