La habitación de un hotel donde se hospedaba Adrián Alfonso Z. V. fue allanada por la Fiscalía en una investigación por presunto cohecho que involucraría al titular del ministerio de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer.

«En el operativo se levantaron indicios como el teléfono celular y el computador personal –con sus respectivas claves– de Adrián Alfonso Z. V., quien también rindió su versión libre y voluntaria», indicó el Ministerio Público.

Adrián Z. es una de las personas que denunció que pagó al ministro Vera para ocupar un cargo en una función pública.

En días pasados el medio digital La Posta reveló audios en los que presuntamente Xavier Vera ofreció una coima a Ítalo Cedeño, exgerente de Petroecuador, para cargos en la estatal petrolera. Luego Cedeño aclaró que Vera nunca le dijo expresamente que le ofrecía dinero a cambio de un puesto en Petroecuador.

Sí dijo que recibió ofertas de hasta USD 2 millones por cargos en Petroecuador. Por su parte Vera dijo que acudirá a instancias legales por la filtración de los audios.

La Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana desarrolló una reunión el 25 de octubre para conocer este caso. El periodista Anderson Boscán entregó la informacción que poseía.

A la sesión también estuvieron convocados Ítalo Cedeño y el ministro de Energía, Xavier Vera, para presentar su versión sobre este caso, pero enviaron sus respectivas excusas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.