Este jueves 15 de septiembre de 2022 se recibió en Quito otra nueva ambulancia que se suma a la flota de transporte medicalizado del Ministerio de Salud Pública (MSP). Resultado del trabajo intersectorial y articulado con el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

El automotor operará en el Hospital de Durán, en la Coordinación Zonal 8. El 1 de septiembre de 2022, otras dos ambulancias llegaron a la provincia de El Oro (Coordinación Zonal 7) para cubrir las necesidades de los habitantes de Machala y Pasaje.

En total suman tres vehículos donados por el Senae. En  insumos, dispositivos médicos y equipos, esta institución ha contribuido con alrededor de USD 1,2 millones, en este año.

Cada ambulancia cuenta con camilla, dos tanques de oxígeno, silla de rueda, set de diagnóstico, equipo de sutura, entre otros dispositivos médicos.

La cartera de Estado trabaja en el fortalecimiento del transporte sanitario para el traslado de pacientes. En la actualidad, impulsa el Plan de Repotenciación de Ambulancias a través de la adquisición de 158 unidades de emergencia móvil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.