FOPECA PARTICIPÓ EN EL CONTRATO PARA CONSTRUIR SOPLADORA.

La constructora ecuatoriana Fopeca S.A. amasó siete contratos del Ejecutivo, por $ 111,4 millones. La mayoría fueron adjudicados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Solo uno fue firmado con otra institución, Hidropaute.

Fopeca hizo su mejor negocio con el gobierno de Rafael Correa en consorcio con la empresa estatal China Gezhouba Group. Ambas compañías se unieron para obtener el contrato para construir la hidroeléctrica Sopladora por $ 672 millones, en el 2010. Esta obra fue financiada con un crédito del Eximbank de China.

Según los archivos encontrados en la computadora de la asesora Laura Terán, Fopeca financió 22 facturas de los proveedores de Alianza PAIS, entre marzo del 2011 y septiembre del 2015. El monto global asciende a $ 599.000.

En la lista de esos proveedores figura Creacional, que pertenece a Vinicio Alvarado Espinel, que fue secretario de la Administración Pública durante el correato. Los archivos registran una factura de $ 60.480 emitida a finales del 2013.

La Fiscalía vinculó al caso Sobornos al accionista mayoritario de Fopeca, Víctor Fontana Zamora, quien figura además como presidente de la firma. Los investigadores encontraron correos electrónicos en la cuenta de Terán que hacen referencia a Fontana.

Uno, escrito por Pamela Martínez, en abril del 2011, dice: “El señor Fontana ha pedido que sea registrada la cantidad recibida y pide mil disculpas por el error”.

EL UNIVERSO solicitó una entrevista a los abogados de Víctor Fontana, pero no obtuvo respuesta.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario