Fuego consumió 250 casas y deja más de 600 damnificados.

Al menos 250 viviendas resultaron consumidas por las llamas y 600 personas quedaron sin techo este lunes 10 de enero de 2022 durante un incendio que afectó al campamento irregular de Laguna Verde, ubicado en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.

El sector de Laguna Verde está ubicada en una de las desérticas colinas que rodean la costera urbe de Iquique y al ser un asentamiento irregular no dispone de servicios básicos como canalización de aguas por tuberías u otros servicios básicos, lo que complicó más aún la actuación de los bomberos.

Las casas del lugar son en su mayoría fabricadas con materiales ligeros como planchas de metal o de madera, pegadas unas a otras y con estrechos pasajes sin asfaltar, por lo que en cuestión de horas las llamas saltaron de una a otra vivienda.

“Tuvo una muy rápida propagación, considerando las condiciones que se nos presentaban en el escenario, como la problemática del terreno para acceder de nuestras unidades de emergencia y el despliegue de material”, afirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Iquique.

Chile .- Un incendió ocurrido este lunes en un campamento irregular de Laguna Verde, Iquique (norte) dejó 250 viviendas precarias consumidas por las llamas y 600 personas damnificadas, según las autoridades.

Fuente El Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *