Quito amaneció con cielo nublado este lunes 17 de octubre de 2022. Con el paso de las horas se despejó y se pudo ver al Sol. El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) es lluvia.

Para la tarde y noche de este 17 de octubre se espera lluvia y posibles tormentas. En especial en las zonas de los valles, asegura Guillermo Flores, analista de pronósticos del Inamhi.

La semana del 17 al 21 de octubre se pronostica que las lluvias sean dispersas. No se descarta la posibilidad de eventos aislados como la granizada que cayó en la vía al valle de Los Chillos.

La tarde del domingo 16 de octubre de 2022 cayó una fuerte tormenta en el norte de Quito. Alcantarillas se desbordaron y se acumuló agua en los pasos a desnivel.

El total de agua acumulada fue de 20 a 25 milímetros por metro cuadrado. Flores explica que «ya está asentada la temporada de lluvia».

Aun así, la cantidad de agua no refleja un fenómeno ya que depende del sector de la ciudad. «Una lluvia de 25 milímetros en el sur de la ciudad puede ser mejor tolerada que en el centro y norte», añade.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.