Fútbol ecuatoriano con cuatro nominados en el ‘Equipo Ideal de América’

Cuatro futbolistas que militaron en el campeonato ecuatoriano durante el 2020 fueron nominados por el Diario El País de Uruguay para el equipo ideal de América de la temporada pasada. Pertenecer a la lista de los mejores jugadores del año es uno de los mayores prestigios en el fútbol sudamericano. 10 periodistas de todo América Latina escogen a la mejor oncena, mejor jugador y mejor entrenador del continente.

Richard Schunke (defensa central) y Moisés Caicedo (volante derecho) de Independiente del Valle y Damían Dïaz (volante izquierdo) y Fidel Martínez (delantero) de Barcelona son los representantes de la LigaPro en la nominación. Los tres ecuatorianos y el argentino destacaron, principalmente, en la Copa Libertadores. Martínez incluso se convirtió en el goleador del torneo, pese a solo jugar la fase clasificatoria.

El público puede votar por cada una de las posiciones y apoyar a su jugador favorito. Sin embargo, esta elección es aparte de la oficial de El País. En la historia del galardón, vigente desde 1986, sólo en nueve oportunidades un futbolista que militaba en el medio local estuvo entre los ganadores. Álex Aguinaga estuvo dentro del equipo ideal en dos ocasiones, pero mientras jugaba para el Necaxa de México.

Fuente: eltelegrafo (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *