El actual Gerente de Petroecuador no cumpliría los requisitos mínimos establecidos por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas para ocupar dicha designación.

El nombramiento lo habría realizado Hernán Luque, expresidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Una investigación de Ecuavisa, revela que Hugo Aguiar, gerente actual de Petroecuador, solamente completó 400 de los 700 puntos que se exige para dirigir la estatal petrolera.

“No cumple especialmente en años de experiencia y título académico”, señala la investigación.

En una entrevista con Fernando Santos, ministro de Energía, se explica que ningún candidato que cumplía con los requisitos de EMCO aceptó el puesto debido al “sueldo de Petroecuador”.

“Se sondeó entre varios ecuatorianos que cumplían con los requerimientos, entre quienes viven en el exterior. Pero dicen por ese sueldo ‘no alcanza ni para los cigarrillos’”, señaló el funcionario.

 

El sueldo del Gerente de Petroecuador se ubica entre los USD 7 000 y 8 000 al mes.

Hugo Aguiar fue designado en el puesto de Gerente el 18 de agosto de 2022. Él llegó a este cargo luego de que Ítalo Cedeño renunciara al cargo tras admitir que había recibido influencias de su esposa cuando asumió sus funciones a inicios de 2022.

Caso de supuesta corrupción en empresas públicas

Un reporte periodístico de La Posta denuncio una supuesta trama de corrupción en las empresas estratégicas del estado en donde se señala a Danilo Carrera como quien dirige la misma.

En este caso, el presidente Guillermo Lasso ordenó, por ejemplo, a la Secretaría Anticorrupción se inicie una investigación interna sobre la denuncia planteada. Además, exigió dar con el paradero del exfuncionario Hernán Luque y del ciudadano Rubén Cherres, también involucrados en esta supuesta trama de corrupción.

Otra acción se se realizó por parte del Gobierno es solicitar la renunica de todos los gerentes de las empresas públicas y una investigación de sus cargos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE