GERENTE DE EMAPAG-EP DETALLÓ LOGRO DE CONECTIVIDAD DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN GUAYAQUIL, DURANTE LATINOSAN 2019.

El Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), Ing. José Luis Santos, participó ayer como expositor y panelista en la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (V LATINOSAN 2019), el evento de saneamiento y agua potable más importante para América Latina y El Caribe, que este año se desarrolla en Costa Rica.

Invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Water.org, el Ing. Santos intervino en la sesión ‘La última milla del saneamiento: Promoviendo la conectividad al alcantarillado sanitario’, donde presentó el tema: ‘Conectando hogares de bajos ingresos en Guayaquil: el rol del regulador’.

El Ing. Santos explicó que en el 2001, cuando los servicios de agua potable y saneamiento fueron concesionados, solo el 50% de los habitantes contaba con alcantarillado sanitario, no obstante, al 2019 el servicio llega al 90% de la ciudadanía y de manera eficiente.

Y detalló que a través de una ordenanza municipal, promulgada en el 2014, se garantizó la conectividad de los más pobres al alcantarillado sanitario, pues la norma concede un financiamiento a 15 años plazos para la ejecución de  instalaciones intradomiciliarias en los sectores populares.

La V LATINOSAN 2019 tiene el objetivo de promover el acceso universal a servicios sostenibles de saneamiento de calidad, en áreas urbanas, periurbanas y rurales.

Deja tu comentario