Germán C., el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, fue capturado en Colombia la noche de este viernes 30 de diciembre del 2022.

C. se encontraba prófugo de la justicia hace más de tres meses. Él es el principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal. En una foto de su captura se ve cómo luce una barba, que antes no la tenía, y una gorra.

El presidente de la República Guillermo Lasso felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía ecuatoriana y colombiana tras confirmarse la captura de Germán C.

“Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley”, sentenció el Primer Mandatario. En la foto que compartió el Presidente también se ve a Germán C. detrás de un mostrador. Y detrás de él un anaquel con bebidas alcohólicas.

De manera preliminar se conoce que trabajaba en un bar en una playa de Palomino, Colombia.

Por su parte la Fiscalía de Ecuador dijo que una delegación de su personal se encuentra en territorio colombiano “coordinando las acciones respectivas para su traslado a Quito”.

Por información que lleve a la captura de Germán C. el Gobierno ofreció una recompensa de USD 20 000. También fue incluido en la lista roja de la Interpol.

Por el femicidio de Bernal se encuentran procesadas tres personas: Germán C., exesposo y principal sospechoso del femicidio, la segunda es la cadete Josselyn S., y el tercero es el teniente Alfonso C.

Parte Policial

Un parte de la Policía ecuatoriano indica que se ejecutó la operación rescate Ecuador Impacto 226. Las acciones se coordinaron con la Policía colombiana.

“Con este antecedente, gracias a los trabajos de análisis de información efectuado por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley y, mediante una coordinación efectiva e intercambio de información permanente por medio de Asistencia Penal Internacional con nuestros homólogos en Colombia y gracias al apoyo operativo y táctico del Bloque de Búsqueda del Ejército de  Colombia, quienes desplegaron las acciones operativas, permitiendo la ejecución de la Operación Rescate Ecuador IMPACTO 226″, logrando la captura del requerido por la justicia ecuatoriana en Colombia, en el Municipio de Palomino”, detalla el mensaje.

El Ministerio del Interior dijo que Germán C. será extraditado a Ecuador.

El femicidio

El 11 de septiembre de 2022 se pudo ver en las cámaras de seguridad la llegada de Germán C., principal sospechoso del crimen, a la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, norte de Quito.

Minutos después llegó su ese entonces esposa María Belén Bernal. En versiones de testigos se indica que escucharon una pelea y gritos de auxilio de una mujer en una de las habitaciones de ese predio. Se presume que el femicidio se cometió ese mismo día en el interior de la escuela de formación. Desde entonces la abogada se encontraba como desaparecida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE