“¿Estamos ante el perfil de un psicópata?” le consultó el periodista Fausto Yépez a la abogada Gladys Terán sobre Germán Cáceres, durante una entrevista con FM Mundo, la noche del 12 de enero de 2023.

“Yo creería que no. Él no lo hizo con frialdad (dar su nueva versión), a él le dolía hablar. No era un psicópata realmente, a él le dolía hablar. Se le sentía en su voz, en su manera de expresarse, en sus gestos. Al menos yo vi, yo sentí que le dolía lo que estaba expresando a la justicia”, detalló la abogada que presenció esta nueva versión de Cáceres, pues defiende al teniente Alfonso C., uno de los tres procesados por el presunto delito de omisión en el femicidio de María Belén Bernal.

“¿Qué vio en su mirada?”, preguntó de nuevo el periodista. “No pudimos verla, porque finalmente la fiscal dispuso que estuviésemos tras la espalda de él (Cáceres), vimos su rostro de lado, pero no la mirada de frente. Esto porque la fiscal quería que no haya alguna especie de intimidación respecto de las personas que estuvimos ahí. Y, obviamente, no pudimos hacer preguntas porque se acogió al derecho al silencio”, contó Gladys Terán.

“¿En algún momento de esta versión se quebró Cáceres?”. La abogada dio un suspiro y respondió que creía que sí. “Yo sentí que sí le dolía lo que había hecho. No es que lo decía como un psicópata, sino yo sentía que le dolía; como una especie de arrepentimiento, pero lo que hizo está hecho y tiene que responder por lo que hizo”, concluyó la jurista.

¿Cambia la investigación para Alfonso C.?

El teniente Alfonso C. se encontraba en la Escuela Superior de Policía la madrugada del 11 de septiembre de 2022. Según la versión que dio el pasado 14 de septiembre, él habría escuchado una discusión entre Germán C. y su esposa. Incluso, él acudió a la habitación del principal sospechoso del crimen.

Su defensa dice que con la confesión de Germán Cáceres su cliente está libre de culpa, ya que asegura que actuó solo. Además de que Alfonso C. no podía impedir que se perpetrara el femicidio, porque cuando abrió la puerta de la habitación en donde escuchó los ruidos, María Belén Bernal ya estaba sin vida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE