El unicornio argentino y una de las compañías tecnológicas latinoamericanas más importantes del mundo continúa con su expansión por la región: esta vez inició operaciones en Ecuador.

El pasado 9 de diciembre, la empresa firmó un convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador para generar oportunidades laborales en las áreas digital y tecnológica entre la población ecuatoriana.

Así lo dio a conocer la ministra Vianna Maino, quien recalcó que el gobierno ecuatoriano encabezado por el presidente Guillermo Lasso está adoptando las medidas necesarias para atraer la llegada de todo tipo de industrias que impulsen el progreso del país.

Maino añadió que la implementación del acuerdo fomentará la contratación de talento ecuatoriano en el campo de las TIC.

¿

Por su parte, el Director de Globant Ecuador, Andrés Giolito, explicó que 85 por ciento del software que se desarrolla en el país se exporta a diferentes regiones alrededor del mundo. “Ecuador es un país que piensa en nuevas posibilidades para sus ciudadanos en el área tecnológica”, declaró.

Globant es una empresa pública de ingeniería de software y tecnología. Fue fundada en Argentina en 2003 por Martín Migoya –su actual CEO–, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti. Entre sus principales clientes se encuentran Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander.

Desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el ticker GLOB. Tiene cerca de 25 mil empleados –a los que llama globers– en 15 países del mundo, 137 de los cuales se encuentran en Ecuador. Es patrocinador oficial de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 de la FIFA y socio tecnológico de su plataforma FIFA+.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE