GLORIA Y $ 800.000 PARA INDEPENDIENTE DEL VALLE EN COPA SUDAMERICANA.

Quito –

Independiente del Valle vuelve a meterse en la historia grande de Sudamérica con base “a la paciencia” que tuvo para vencer 1-0 a Independiente de Avellaneda, destacó Miguel Ramírez, DT del equipo de Sangolquí, que se embolsó $ 800.000 por acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. En la ida había perdido 2-1.

Ya calmado de la euforia que desbordó al momento del gol de Daniel Nieto, que significó la clasificación, Ramírez explicó la clave para el logro: “La paciencia fue importante. Sabíamos que con el paso del tiempo no iban a aguantar el ritmo”, apuntó el español, en alusión a que en el segundo tiempo el Rey de Copas no pudo contener los embates por la izquierda donde Jhon Sánchez fue una pesadilla para Nicolás Figal.

Por ahí llegó el gol. Nieto, a los 77m, logró vulnerar la resistencia de Martín Campaña.

“A veces tengo que pellizcarme para ver si esto no es un sueño. Este club ascendió hace unos años (juega en la serie A desde 2010) y ya fue subcampeón de la Libertadores y ahora estamos en semifinales de la Sudamericana”, indicó el dirigente Michel Deller.

La nueva proeza de Independiente tiene una situación peculiar, pues eliminó al Rey de Copas, equipo que fue la inspiración de José Terán, fundador del club de Sangolquí en 1958.

Estar en semifinales le significará al club ecuatoriano un ingreso de $ 800.000. En total, ya tiene en sus arcas $ 2’575.000.

En Argentina, algunos medios fueron críticos con los de Avellaneda. “No estuvo a la altura”, tituló Olé, en una doble connotación sobre la altitud quiteña y el bajo nivel de los Diablos Rojos. “No pudo resistir”, añadió, y a Independiente le calificaron “verdugo de los equipos argentinos”. Recordaron que en el 2016, en la Libertadores, eliminó a River Plate y Boca Juniors.

“Independiente no pudo resistir ni con las atajadas de Martín Campaña y le dijo adiós a su sueño copero”, tituló Clarín.

La Nación tituló: Independiente eliminado de la Copa en la altura y por un rival limitado: un duro golpe a la historia. “Se derrumbó en el tramo final”.

El rival de los del Valle en semifinales será el ganador de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario