Guillermo Lasso, presidente de la República, informó que su gobierno contempla la inversión de 350 millones de dólares al año en su lucha contra la desnutrición infantil en el territorio ecuatoriano.

“Tenemos a un millón y medio de ecuatorianos adultos recibiendo nuestro apoyo directo”, dijo Lasso en su intervención en medio de la sesión solemne por la Independencia de Guayaquil. “Tenemos a un millón y medio de ecuatorianos adultos recibiendo nuestro apoyo directo”, agregó el Presidente.

Actuar contra la desnutrición infantil es uno de los principales objetivos del gobierno ecuatoriano actual con miras al desarrollo de varias etapas en las comunidades rurales y urbanas del territorio ecuatoriano.

Para la consecución del objetivo se traba en conjunto con la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, la que segura que “El Ecuador es el segundo país de la región con mayores índices de DCI considerando que el promedio latinoamericano es del 9%. Tres de cada 10 niños menores de 2 años podrían padecer de este problema lo cual se traduce aproximadamente entre 200 a 220 mil niños y niñas. A ello se suma que el 40% de los hogares más pobres tienen niños/as menor a 5 años”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.