GOBIERNO ECUATORIANO REABRE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA.

Quito –

En la Casa patrimonial del expresidente de la República,  Galo Plaza Lasso, la Cancillería reabrió la Academia Diplomática del Ecuador que fue cerrada por el gobierno de Rafael Correa, durante ocho años.

El canciller José Valencia señaló que la reapertura de la Academia constituye un hito importante para el gobierno del presidente Lenín Moreno pues se retorna hacia la profesionalización del servicio exterior, a la continua capacitación y al trabajo coordinado con otros países.

«La Academia Diplomática tiene suscritos acuerdos de cooperación con 26 academias diplomáticas de otras naciones, el objetivo, por supuesto, es la formación de un servicio exterior profesional, preparando el personal en ciencias internacionales, prácticas diplomáticas y consulares, conociendo más en detalle nuestro país, con una diplomacia activa a favor de los intereses del Ecuador», dijo Valencia.

El Decreto Ejecutivo 625, de diciembre del 2018, firmado por Moreno, encargó a la Cancillería «la formación y capacitación permanente y especializada de los servidores de carrera del servicio exterior, a través de la Academia Diplomática” y eso da paso a la restitución de la Academia.

La Academia abre cursos de terceros secretarios, con dos años de duración y es el inicio de la carrera diplomática para los interesados.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario