El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que juega en el Inter Miami de la MLS, anunció este lunes que dejará el fútbol profesional al final de esta temporada.

“Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol”, señaló este lunes un muy emocionado Higuaín en una rueda de prensa.

 

El Pipita dijo sentirse “un privilegiado” por haber disfrutado del balompié, “con sus momentos buenos y no tan buenos”.

El exjugador del Real Madrid, de 34 años, inició su trayectoria profesional en River Plate antes de dar el salto muy joven a Europa.

Gonzalo Higuaín dijo adiós a la selección argentina en marzo de 2019.

Con una gran carrera que incluye a otros equipos destacados como Juventus, Chelsea o Nápoles, Higuaín también fue un referente importante de la selección argentina, con la que marcó 31 goles en 75 partidos.

El argentino debutó en la MLS en septiembre de 2020 en la recta final de la primera temporada del Inter Miami.

 

Higuaín lleva este curso 14 goles con el Inter Miami y está terminando la temporada regular en un extraordinario estado de forma ya que lleva 12 tantos en sus últimos 14 encuentros.

El delantero será clave en las aspiraciones para jugar los playoffs del Inter Miami, que esta semana tiene dos partidos clave para certificar su pase a las eliminatorias: el miércoles contra Orlando City y el domingo contra Montreal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.