Grupo removió monolito de Utah tras invasión de turistas que dejaron desechos en el desierto.

Un guía turístico de aventuras reveló que eliminó el monolito de metal del desierto de Utah porque la ubicación remota estaba siendo invadida por turistas que tiraban basura y defecaban en todas partes.

El guía turístico de aventuras Sylvan Christensen ha intentado justificar por qué él, junto con un grupo de personas, eliminaron el misterioso monolito de metal en el desierto de Utah.

Dijo que le preocupaba que tanta gente estuviera conduciendo, montando bicicleta e incluso volando a este lugar remoto, y algunos dejaban sus propias heces.

Christensen se identificó como uno de los culpables en publicaciones en redes sociales el martes, subiendo videos de la demolición del monolito. El video, que ya se ha visto más de 100.000 veces en TikTok, muestra a Christensen y otras tres personas atando el pilar derribado a una carretilla. ‘No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la saquen’, escribió el guía turístico en la leyenda del video.

Aunque aparecía en imágenes de Google Earth, el brillante pilar de unos 3 y medio metros de alto fue visto por primera vez el 18 de noviembre por trabajadores del Departamento de Seguridad Pública de Utah que inspeccionaban el borrego cimarrón en helicóptero. Franjas de turistas y exploradores curiosos acudieron en masa a la estructura posando para fotografías

Desapareció también otro en Rumania

Utah no es el único lugar en donde surgió un monolito. Una estructura de metal similar fue hallada en una colina en el norte de Rumania, en la ciudad de Piatra Neamt, misma que ya desapareció, según Robert Iosub, un periodista del medio local ziarpiatraneamt.ro.

Al igual que con la estructura de Utah, quien colocó el objeto no siguió los pasos adecuados de obtener un permiso de construcción, dijo el alcalde Andrei Carabelea en una publicación de Facebook del fin de semana. Aun así, lo tomó con calma y bromeó diciendo que unos adolescentes alienígenas “traviesos y terribles” probablemente los ponían por todo el mundo.

“Me siento honrado de que hayan escogido nuestra ciudad”, dijo.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *