Guayaquil: Familiares de joven fallecida en clínica estética denuncian negligencia médica.

Génesis Jessenia Tonato Lozada, de 29 años de edad, deja dos hijos en la orfandad, de 13 y 3 años de edad.

La Fiscalía del Guayas investiga la muerte de la santodomingueña Génesis Tonato Lozada, de 29 años, quien murió en el quirófano de una clínica estética del norte de Guayaquil la tarde del pasado martes 11 de enero del 2022. La fallecida llegó a Guayaquil el lunes para para someterse a una  mastopexia (levantamiento de mamas), y a una abdominoplastia, intervenciones por las que pagó $ 4.700. autopsia practicada al cuerpo de Génesis Tonato, arrojó que la causa de su deceso fue un infarto agudo al miocardio, hemoperitoneo y una rotura de quiste ovárico. Sus familiares denuncian negligencia médica.

La tarde del  12 de enero de 2021, los restos de la mujer, fueron retirados del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses del Puerto Principal y trasladados a la cooperativa Villa Florida, en el norte de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La joven tenía dos hijas: una de trece años y otra de tres. Desde hace más de un año trabajaba y estudiaba en la capital de la república.

Tonato, trabajaba y estudiaba desde hace un año en Quito, viajó hasta la ciudad de Guayaquil para someterse a una operación de aumento de senos y reducción de abdomen (abdominoplastia).

El cuerpo de Génesis fue velado en la cooperativa Villa Florida ( Santo Domingo), en la casa de su madre, Doris Lozada.  

Según la familia, Génesis, canceló 4.700 por la intervención quirúrgica en la que perdió la vida. Una parte del dinero lo pagó en efectivo y la otra mitad mediante transferencia.  

En diciembre del 2020, una mujer de 27 años murió durante una abdominoplastia en una clínica estética que operaba sin permisos y con instrumentos de cocina en la ciudadela Los Rosales, también al norte de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *