Este lunes 24 de enero del 2022, en la Unidad Educativa Guayaquil se realizó un acto por el retorno a la presencialidad, con la presencia de personal del Ministerio de Educación, encabezada por la ministra María Brown, por su parte el cabildo porteño advertía con una intervención, que insiste en que estas deben suspenderse por 30 días.

Mientras un grupo de estudiantes acudieron al colegio Guayaquil para retomar las clases presenciales, como señaló el COE Nacional en su última sesión, pero hubo confusión entre los propios funcionarios públicos.

En el momento en que María Brown, ministra de Educación llegó a la entidad estudiantil para observar el reinicio de clases, aparecieron funcionarios del Municipio de Guayaquil quienes estuvieron presentes para mantener la resolución del COE Cantonal, que mantiene las clases virtuales y no presenciales por los próximos 30 días en la ciudad, advirtiendo con clausurar los planteles que permitan el ingreso de estudiantes.

En los exteriores del establecimiento se ubicaron elementos de la Policía Metropolitana y funcionarios de otras dependencias.

WhatsApp Image 2022-01-24 at 07.29.56 (1)
Policía Metropolitana y funcionarios de otras dependencias Fuente Expreso

Por su parte el director de Justicia y Vigilancia del Municipio Xavier Narváez, manifestó que la presencialidad no se implementará en Guayaquil, y que, una vez que concluyan las clases este lunes, se clausurará el establecimiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.