La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la mañana de este viernes 7 de enero del 2022 que la ciudad pasa a nivel de alerta 3, la máxima alarma en el proceso de gestión de la pandemia. El anuncio lo realizó en sus redes sociales. 

Viteri justificó el cambio de alerta debido a la escasez de pruebas de antígeno en el mercado y a la presencia de 111 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los pacientes internados de gravedad debido al covid-19 se han duplicado en los últimos cinco días, pues se registraban 55 en ucis hasta el domingo 2 de enero del 2022.

Las muertes se mantienen en cinco diarias frente a los tres decesos al día registrados en semanas previas y el nivel de contagios pasó a 562 casos diarios confirmados, cuando en toda la última semana epidemiológica del 2021 se habían reportado 1 710 nuevos casos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil prevé comunicar este mismo viernes 7 de enero sobre nuevas medidas de contención de la pandemia, en medio de un escenario explosivo de contagios que se le atribuye a la variante Ómicron, mucho más transmisible que sus antecesoras, pero en principio menos letal.

Fuente el comercio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.